Consejos para irte de vacaciones con tu perro

Uncategorized Viaje

12/08/22

Muchos hogares tienen perros como mascotas. A menudo, la gente piensa que es complicado irse de vacaciones con su querido perro y opta por dejarlo con amigos, familiares o en guarderías perrunas. Pero, ¿sabía que puedes irte de vacaciones y llevar contigo a tu amigo de cuatro patas sin tener que complicarte la vida? Sólo hay que seguir estas cuatro reglas, ¡así de sencillo!

Primera regla

En primer lugar, trata de no planear ir a un lugar demasiado lujoso si quieres llevar a tu perro de vacaciones. En lugar de elegir un hotel precioso, intenta encontrar opciones que admitan perros. Hay un montón de hoteles, B&B y parques de caravanas que aceptan de buen grado a los visitantes caninos. Además, tu perro no entiende de lujos, será feliz esté donde esté, siempre que estés a su lado.

Segunda regla

Intenta evitar los lugares con alfombras. Aunque tu perro esté perfectamente educado en casa, pueden producirse accidentes y, por supuesto, los perros se ensucian y se llenan de barro. Y si te alojas en un lugar con alfombras o moqueta, el proceso de limpieza será mucho más difícil. En su lugar, opta por alojamientos con baldosas o suelos laminados, ya que pueden limpiarse mucho más fácilmente si tu perro tiene un accidente o deja huellas de barro por todas partes. Algunos hoteles afirman no tener problemas con la admisión de perros, sino más bien con los propietarios que no saben cómo hacer que se comporten correctamente. Por lo que si actúas en consecuencia, no debería haber problema alguno.

Tercera regla

Viajar al extranjero con tu perro se ha vuelto más difícil con el Brexit. Si, por ejemplo, tienes pensado viajar al Reino Unido, antes todo lo que necesitabas era un pasaporte para tu mascota. Sin embargo, ahora es necesario disponer de un  Certificado de Salud Animal, que tiene que ser emitido dentro de los 10 días antes de la fecha en que planeas viajar. Además, es vital que tu perro esté al día con las vacunas contra la rabia y tenga un microchip. También es bueno comprobar de antemano cualquier otro requisito que pueda ser necesario, ya que cada país tiene normas diferentes en lo que respecta a los animales de compañía.

Cuarta regla

A veces la gente piensa que todo el mundo quiere a los perros tanto como los dueños. Sin embargo, no siempre es así. Es posible que tengas familiares que estén disponibles para cuidar a los perros, pero tal vez no les gusten o les den miedo, lo que hace imposible que cuiden de su amigo de cuatro patas durante las vacaciones. También es muy probable que tu querido perro prefiera irse de vacaciones contigo antes que pasar dos semanas lejos de su amo. Así que, ¿por qué no intentar buscar siempre opciones aptas para perros a la hora de planificar tus vacaciones? Obviamente, a veces no es posible, pero desde luego, hay muchas opciones.