5 razones de peso por las que Madagascar debería estar en tu lista de viajes

Viaje

29/03/24

Con su maravilloso entorno natural, Madagascar atrae a turistas de todo el mundo: desde visitantes primerizos a muchos viajeros que regresan. La biodiversidad de esta nación insular es asombrosa, con más de 100 especies de lémures, 300 especies de aves y la mitad de los camaleones del mundo. Situada frente a la costa de Mozambique, ofrece muchas actividades para los amantes de la naturaleza, magníficas playas y una rica cultura que puede hacer que quieras quedarte para siempre. Así que aquí están las 5 razones por las que Madagascar debería ser tu próximo destino de viaje. 

Pixabay

Sus paisajes te dejarán sin aliento

Con una superficie de más de 58.000 kilómetros y climas que varían de una región a otra, Madagascar está a la espera de ser descubierto. Siendo la cuarta isla más grande del mundo, ofrece multitud de opciones para ir a explorar o contemplar las maravillas de su tierra. Visita la Reserva Natural Integral de Tsingy de Bemaraha, una reserva natural, considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, hecha de roca caliza increíblemente afilada conocida como tsingy, nombre que significa un lugar “donde nadie puede caminar descalzo”.

Sus habitantes y su cultura te encantarán

Por ser una antigua colonia francesa y tener herencias asiáticas y africanas, Madagascar es un verdadero crisol de culturas. ¡Y hay mucho que aprender, ya que la isla alberga 18 grupos étnicos diferentes!

Disfruta de su diversidad de flora y fauna, una de las mayores en el mundo

Al albergar 19.000 especies de plantas, de las cuales un 80% no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, y más de 100.000 especies de fauna; Madagascar es un lugar increíble para los amantes de la naturaleza. Podrás organizar muchas excursiones para descubrir las 860 especies de orquídeas únicas de la isla, sus 8 especies de baobabs y sus 165 especies de palmeras.

Pixabay

Ofrece una amplia gama de actividades

Tanto si se vas de vacaciones en familia, como si se trata de un viaje romántico o incluso de un viaje en solitario, Madagascar ofrece muchas opciones en cuanto a actividades. Podrías hacer senderismo, montar en quad, surfear, bucear o incluso hacer un crucero… ¡Así que no hay excusas para aburrirse en Madagascar!

Alójate en fantásticos hoteles y viviendas locales

Madagascar tiene todo en cuanto a alojamiento, desde lujosos complejos hoteleros a hostales baratos, o incluso estancias familiares amigables… Así que la experiencia que obtengas depende sólo de ti. Puedes aprender sobre la cultura y el estilo de vida de los lugareños o disfrutar de un entorno de lujo, ya que hay muchos centros turísticos excepcionales en toda la isla.