Un juego de Super Mario para la Nintendo 64 es vendido a un precio récord

Entretenimiento

24/01/22

Todo el mundo sabe que los juegos antiguos pueden valer una fortuna dependiendo de lo bien conservados que estén o de si han sido abiertos o no. Pues bien, este es el caso de este viejo juego de Super Mario para la antigua Nintendo 64. Este juego de Super Mario en particular fue lanzado en 1996 para la esta legendaria consola. Aunque no te interesen mucho los juegos, como todo el mundo, seguramente has oído hablar de Mario, ya que es uno de los juegos de plataformas en 3D más influyentes.  Lo que seguramente no sepas, es que el valor que puede alcanzar en el mercado de los coleccionistas es una auténtica locura.

El cartucho estaba precintado y los expertos de la casa de subastas dijeron que había “menos de cinco” copias en el mundo en tan buen estado como ésta. De hecho, Wata, una empresa de coleccionismo de videojuegos, calificó el cartucho con una puntuación de 9,8A++, pero ¿qué significa eso? Pues basicamente que el juego estaba en un estado casi perfecto y que el sello estaba intacto y “como nuevo”. Sin embargo, una buena calificación no siempre garantiza un alto precio de subasta. Por ejemplo, otra copia del cartucho de este mismo juego, que tenía una calificación de 9,6A++ se vendió por 13.200 dólares, mientras que la copia que batió el récord fue vendida por 1,5 millones de dólares (1,1 millones de libras).

Esto ocurrió sólo dos días después de que otro juego batiera el récord. El juego en cuestión era un cartucho original de Legend of Zelda se había vendido por 870.000 dólares, lo que lo convirtió durante un muy breve periodo de tiempo en el juego más caro del mundo. Ninguno de los dos juegos se compró por su rareza, ya que Nintendo ha sacado ambos en su última consola: la Nintendo Switch. En cambio, se compraron por su valor de recuerdo físico, la misma lógica de coleccionista que hay detrás de las cartas de Pokémon más raras.

Sin embargo, la gente compra copias antiguas de juegos por su rareza; y estas suelen ser las que atraen las pujas más altas.

Super Mario 64 fue el juego más vendido de la Nintendo 64 y está considerado como uno de los más importantes de la historia de los videojuegos. Fue la primera vez que vimos a Mario en 3D. Los jugadores coinciden en que el juego no ha envejecido bien y que tiene ciertos problemas con la cámara. Sin embargo, a pesar de esto sigue siendo considerado uno de los mejores videojuegos de la historia. La empresa Heritage Auctions, quién organizó la subasta, se mostró sorprendida por el precio de venta final del juego.

La copia de The Legend of Zelda había acaparado toda la atención. De hecho, el juego tenía una calificación de 9,0A y era una copia sellada. El juego era el primero de la serie, así que la expectación era comprensible. Toda la serie Zelda se ha convertido en uno de los juegos con mejor rendimiento y más aclamados por la crítica que ha lanzado Nintendo.

Era de esperar que esta copia del juego alcanzara un precio elevado, ya que pertenecía a una de las primeras tiradas de producción, lo que significa que fue una de las primeras versiones que se hicieron y existieron. Heritage Auctions dijo que, según sus conocimientos, sólo se conoce la existencia de un ejemplar de la primera producción, y es posible que nunca se ponga a la venta. “Este ejemplar es la primera copia sellada que alguien puede esperar obtener de forma realista”, escribió.