Los 25 Estados en donde los americanos no quieren vivir más

Uncategorized

12/08/22

Los estadounidenses que buscan una mejor forma de vida están generando una auténtica revolución. Y es que medida que la gente se va reubicando en nuevos lugares, muchos estados están experimentando un crecimiento muy positivo, en detrimento de otros.

Los últimos datos de United Van Lines muestran que los americanos que se mudan de un estado a otro todavía prefieren irse a vivir a lugares en el Oeste y el Sur – y dejando atrás a los estados del Noreste y el Medio Oeste en el espejo retrovisor. Pero hay excepciones en estos patrones.

¡Sigue esta cuenta regresiva de los 25 estados con el mayor porcentaje de “huidas” entre sus habitantes!

25. Rhode Island

Providence, Rhode Island fue una de las primeras ciudades establecidas en los Estados Unidos.

Movimientos de salida: 49.2%

El estado más pequeño de América en extensión, tiene problemas para mantener a los residentes dentro de sus 1.200 millas cuadradas.

United Van Lines dice que la razón por la que la mayoría de la gente (alrededor del 52%) se muda es para tomar un trabajo en otro lugar. La contratación ha crecido en este esado yb 1,5% durante el último año, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.,o BLS. Los habitantes de Rhode Island dicen que los buenos trabajos pueden ser difíciles de conseguir – y no puedes quedarte aquí a menos que encuentres uno.

“Me encanta R.I., pero es caro”, dice usuario llamado Mooscaretakeren un post de Reddit. “Los impuestos son altos y el costo de vida es alto – asegúrate de tener un trabajo antes de mudarte.”

Ese es un buen consejo en general para dondequiera que te mudes. Los mejores sitios de búsqueda de empleo emparejan a la gente con puestos similares que se ajustan a sus habilidades específicas, así que puedes estar seguro de antemano de encontrar un buen partido.

24. Mississippi

Movimientos de salida: 49.4%

Mississippi – conocido como el lugar de nacimiento del blues – ofrece no sólo gran música, sino también las playas de la Costa del Golfo, deliciosas comidas reconfortantes del sur y el único bosque petrificado en el este de los EE.UU.

Pero lo que el estado de Magnolia no tiene es una abundancia de empleos. El desempleo aquí es uno de los más altos de la nación: 5,4% durante septiembre de 2019, cuando la tasa nacional de desempleo era sólo del 3,5%.

Así que tal vez no sea una sorpresa que la razón número uno por la que los habitantes de Misisipí dicen “Nos vemos luego” y se muden, sea para ir a buscar trabajo. Pero esa no es la única razón por la que se van.

“Se pone MUY CALIENTE en el Delta [del Misisipí]”, escribe Tom H., en Quora. “Hay toneladas de mosquitos y moscas que pican también. Gente maravillosa, condiciones terribles”.

23. Arkansas

Movimientos de salida: 49.7%

Arkansas es conocido por sus impresionantes parques y áreas silvestres, sus equipos deportivos, como los Razorbacks de la Universidad de Arkansas; y su clima salvaje, en el epicentro de los tornados del centro de los Estados Unidos.

También es el estado que nos dio al gigante minorista Walmart y el actor Billy Bob Thornton.

Pero el mercado laboral de Arkansas no da a mucha gente una razón para quedarse: el 71% de los que cargan sus cosas en furgonetas de mudanza dicen que se van en busca de trabajo.

El estado se convirtió el año pasado en el primero en exigir a los beneficiarios de Medicaid que mantuvieran sus empleos, y miles de personas perdieron su seguro médico en los meses siguientes, según informó The Washington Post. Los críticos con el tema de la mudanza a causa del Medicaid dicen que Arkansas no tiene suficiente trabajo.

22. Maine

Movimientos de salida: 50.6%

Maine es un estado encantador pero no querrías retirarte aquí. O al menos eso dicen los que se están mudando…

La mayoría de ellos (59%) son ancianos de 65 años o más. Casi 4 de cada 10 Mainers que se van se dirigen a jubilarse en otro lugar – probablemente en busca de un clima más hospitalario.

“Hace frío durante el invierno. Y hay viento y nieve”, escribe Elsa K., en Quora. “Soy del norte de Islandia y los inviernos en Maine no son tan largos u oscuros como en Islandia, pero son más fríos y nevados”.

Añade que los meses de clima cálido no son mucho mejores: “Hay bichos. Montones y montones de bichos, especialmente si te alejas de la costa. Garrapatas, mosquitos, moscas y cosas que no sé cómo se llaman pero que quieren tu sangre.”

21. Missouri

Movimientos de salida: 51%

San Louis es conocida como la “Puerta del Oeste”, pero los habitantes de Missouri suelen inclinarse por la puerta de otro estado. Y no importa la cantidad de Budweiser que pueda haber en la ciudad para persuadirlos de quedarse.

Los empleos son la razón detrás de la mayoría (63%) de las mudanzas del Estado Show Me.

Las fábricas han estado cerrando alrededor de Kansas City, causando que el área metropolitana pierda el 1,9% de sus trabajos de fabricación en el último año, dice la BLS. Una planta de motocicletas Harley-Davidson en K.C. cerró en mayo de 2019, dejando a 800 personas sin trabajo.

Los habitantes de Missouri que comentan sobre Reddit dicen que el estado tiene otros inconvenientes, incluyendo el clima. “Veranos húmedos en el sur e inviernos similares a los del norte significan pasar rápidamente de un extremo al otro, escribe Meimnot555.

20. Dakota del Norte

Movimientos de salida: 51.3%

Uno de los estados menos poblados de América hace esta lista porque los residentes a menudo la encuentran demasiado aburrida. La razón más común para dejar Dakota del Norte – citada por casi el 61% de los que se mudan – es el estilo de vida, dice United Van Lines.

“Si lo piensas, cada estado tiene algo interesante”, escribe un crítico, en Quora. “¿Qué hay de interesante en Dakota del Norte?”

Aunque algunos se quejen de que Dakota del Norte no ofrece suficientes actividades para hacer, si vives aquí encontrarás un trabajo. La tasa de desempleo fue de un minúsculo 2,5% durante septiembre de 2019.

Y el clima nunca es aburrido. En Dakota del Norte, ha llegado a calentarse hasta alcanzar los 121 grados Fahrenheit y a enfriarse hasta menos 60 – en el mismo año (1936).

19. Virginia

Movimientos de salida: 51.6%

Virginia es aparantemnte para los “loathers”, porque más gente se muda fuera que dentro.

Los suburbios de Washington D.C. están en auge, pero las zonas rurales del sur y oeste de Virginia están perdiendo rápidamente residentes, según informaron recientemente los investigadores del Centro Weldon Cooper para el Servicio Público de la Universidad de Virginia.

Alrededor de la mitad de los que se marchan lo hacen por razones de empleo, poco más de una cuarta parte se pone en camino para acercarse a la familia, y casi una cuarta parte se retira porque prefiere jubilarse en otro lugar.

Los ancianos son el grupo de edad que más a menudo se muda fuera del estado, con el 26% del total. Eso es a pesar de que el Viejo Dominio es uno de los mejores estados para los jubilados, ya que ofrece una atractiva mezcla de montañas, playas – y bajos impuestos.

18. Utah

Movimientos de salida: 51.7%

Utah ha mejorado su posición con respecto al estudio anterior de United, cuando era el estado número 9 para las personas que se mudan.

Pero las impresionantes características del estado – incluyendo sus montañas nevadas y parques nacionales llenos de increíbles formaciones rocosas – todavía no son suficientes para persuadir a muchos residentes a quedarse.

La búsqueda de un nuevo trabajo es la principal fuerza impulsora detrás del 65% de las mudanzas. Pero el aumento de los precios de la vivienda en el Estado de la Colmena también puede ser parte de la ecuación.

El precio medio de una casa unifamiliar en Salt Lake City ha subido un 8% en el último año hasta llegar hasta la escalofriante cifra de 358.000 dólares, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en un reciente informe trimestral.

Si usted está buscando una casa en una zona de alto costo, asegúrese de hacer el trabajo preliminar para obtener la mejor tasa de hipoteca posible.

17. Virginia Occidental

Movimientos de salida: 51.8%

Las montañas y los ríos atraen a los visitantes a la “salvaje y maravillosa” Virginia Occidental, pero la economía está expulsando a los residentes, especialmente a los más jóvenes.

El desempleo es más alto que en la mayoría de los otros estados, y el crecimiento del empleo ha sido lento.

Más de la mitad de las personas (56%) que se mudan fuera del estado tienen 44 años o menos, y el 73% de los que se van se dirigen a trabajos en otros lugares.

La crisis de los opiáceos del estado está afectando a las empresas y a su capacidad para añadir puestos de trabajo. Una pequeña empresa de mejoras para el hogar de Virginia Occidental está demandando a varios fabricantes de medicamentos porque dice que los costos del seguro médico de sus empleados se están disparando.

16. Nebraska

Movimientos de salida: 52.6%

El inversionista multimillionario Warren Buffett es famoso por vivir en Nebraska, en una casa en Omaha que compró en 1958. Pero muchas otras personas están decidiendo que el Estado de Cornhusker no es para ellos.

El 70% de los que se mudan de Nebraska se van en busca de trabajo, según United Van Lines. El estado tiene un bajo nivel de desempleo, pero no hay una cosecha abundante de trabajos: crecen a un ritmo anual de sólo el 0,8%, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Un informe de 2018 lamentaba que Nebraska tiene una “fuga de cerebros” por la falta de trabajos bien pagados. “No necesitamos más trabajos con salario mínimo y sin experiencia”, dijo Hank Robinson, un investigador de la Universidad de Nebraska en Omaha al Omaha World-Herald.

Tal vez sea cierto que uno de los trabajadores ficticios más famosos de Nebraska, el protagonista de Better Call Saul, hace rollos de canela en el patio de comidas de un centro comercial de Omaha.

Si tu trabajo no te da los beneficios que quieres, puede que sea el momento de considerar un lucrativo trabajo extra.

15. Maryland

Movimientos de salida: 53.1%

Maryland es un tesoro de historia y aventuras al aire libre, pero la gente no quiere quedarse aquí.

El alto costo de la vida, los costos de la atención médica por encima del promedio, los impuestos exorbitantes y el aumento de los precios de las casas están empujando a los marilandeses a buscar en otros lugares trabajos y una jubilación asequible.

La mitad de las personas que se fueron en 2018 tenían 55 años o más, lo cual no es sorprendente si se considera que encontramos que es el peor estado para los jubilados. Cualquiera que planee colgar el sombrero en un lugar caro como Maryland debe hablar con un asesor y dar un buen salto en sus ahorros para la jubilación.

El Gobernador Larry Hogan dijo a WTTG-TV que esperaba que el pobre desempeño de Maryland en el estudio de MoneyWise convenciera a la legislatura de tomar medidas. El gobernador ha propuesto reducir los impuestos del estado en 500 millones de dólares en un plazo de cinco años.

14. Kentucky

Movimientos de salida: 53.5%

Kentucky es famoso por sus magníficos paisajes de pasto azul y el emocionante Kentucky Derby, pero la falta de buenos trabajos está llevando a los kentuckianos al exilio.

El estado tiene una de las tasas de desempleo más altas de la nación. Y mientras que muchos de los vecinos de Kentucky – incluyendo Virginia Occidental, Ohio, Illinois y Missouri – han estado aumentando el salario mínimo, Kentucky ha estado estancado en $7.25 por hora durante 10 años.

Más de la mitad de las personas que se mudan de Kentucky se van para buscar un mejor trabajo en otro lugar, según descubrió United Van Lines.

Los funcionarios de Kentucky dicen que los próximos años deberían traer más oportunidades en ingeniería y manufactura. Además, se están abriendo puestos de trabajo en la educación secundaria, en la atención médica y, por supuesto, en la industria del bourbon.

13. Wisconsin

Movimientos de salida: 54%

A pesar de los muchos encantos de su estado, muchos wisconsinitas están empacando sus sombreros de cabeza de queso de los Green Bay Packers y se están mudando.

El bajo costo de vida del estado y el crecimiento constante, aunque lento, del empleo siguen siendo atractivos, pero los precios de las viviendas han estado aumentando rápidamente, y a niveles récord.

Otro aspecto negativo son los largos y brutales inviernos de Wisconsin. En toda la historia meteorológica registrada del estado, cada invierno, excepto cinco, se registran temperaturas de al menos 30 bajo cero, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Así que tal vez no es sorprendente que más de la mitad de las personas que se mudaron en 2018 tenían 55 años o más, probablemente porque buscaban un destino de retiro más cálido.

12. Louisiana

Movimientos de salida: 54.3%

Con su comida única y su cultura musical, su gente amable y sus casi interminables actividades al aire libre, Louisiana es un lugar muy popular para los turistas. Pero muchas personas están decidiendo que no querrían vivir aquí.

El crecimiento del empleo está casi estancado en Louisiana, y los impuestos pueden ser brutales: el promedio del impuesto combinado sobre las ventas es el segundo más alto en los EE.UU. con un 9,46%, pero el empleo fuera de las granjas aumentó sólo un 0,1% de 2018 a 2019.

Aunque las industrias del gas natural, el metanol y la tecnología están creciendo en el Estado Pelícano, United Van Lines encuentra que un abrumador 70,8% de las personas que se mudan se dirigen a nuevos puestos de trabajo en otros lugares.

11. California

Movimientos de salida: 54.4%

El estilo de vida de la playa, urbano y al aire libre de California atrae a profesionales y empresas que trabajan duro y están listos para darse prisa. Pero los astronómicos precios de la vivienda y los altos costos de vida del estado a menudo matan el sueño.

Las principales razones por las que la gente se muda son el trabajo (41%), seguido de los problemas familiares (25%) y la jubilación (22%).

“A diferencia de hace unas décadas, los jubilados están abandonando California, y en su lugar eligen otros estados del Pacífico Occidental y de la Montaña Occidental”, dijo Michael Stoll, economista de políticas públicas de la Universidad de California en Los Ángeles, a United Van Lines.

Un estudio de la CNBC clasifica a California en el último lugar de la nación en cuanto a la facilidad para los negocios y en el puesto 49 de los 50 estados en cuanto al coste de la vida.

10. Michigan

Movimientos de salida: 55%

A pesar de los gloriosos parques de este estado y de las casi 3.300 millas de costa para explorar, los amantes de la naturaleza y otros están eligiendo montar sus tiendas en otro lugar que no sea Michigan.

Aunque el estado ofrece oportunidades de trabajo en computación, matemáticas y administración, tiene aún más trabajos de baja remuneración – como en la preparación de alimentos, pagando menos de 20.000 dólares al año, según informa la revista Bridge, con sede en Michigan.

El Comité Económico Conjunto del Congreso clasifica a Michigan como el estado número 7 en cuanto a “fuga de cerebros”, lo que significa que los trabajadores más jóvenes y altamente educados están huyendo del estado de Wolverine en busca de mejores oportunidades.

Cerca de la mitad de las personas que se mudaron en 2018 le dijeron a United Van Lines que la razón principal era el empleo. Alrededor de un cuarto dijo que la jubilación era el factor determinante.

9. Montana

Movimientos de salida: 55%

La cultura sociable y los magníficos paisajes de Montana atraen a los mejores y a los más ricos de fuera del país para que se instalen en las montañas, pero sólo durante las vacaciones.

El costo de vida del estado ha aumentado, aunque sigue siendo mucho más bajo que en la mayoría de los otros estados. Pero la vivienda puede ser difícil de encontrar, y hay pocas opciones de trabajo fuera de los trabajos estacionales de baja remuneración en el turismo y la industria petrolera.

Montana también está lejos de los principales centros de población de América. La principal razón por la que la gente se mudó en 2018 fue para estar más cerca de la familia.

Un problema adicional en Montana es la escasez de atención médica, con sólo 2,3 médicos por cada 1.000 residentes.

8. Iowa

Movimientos de salida: 55.5%

Los atardeceres de Iowa sobre los dorados maizales son la materia de la poesía, y sus ciudades y el mercado de trabajo están creciendo – sin embargo, casi tres cuartas partes de los que se mudan están buscando un mejor empleo.

En Iowa, incluso los trabajos tecnológicos más demandados pagan menos que en otros estados, y el coste de la vida en las ciudades más grandes de Iowa ha subido a niveles inasequibles para muchos.

Aparte del sueldo, los jóvenes usuarios de Reddit en Iowa se quejan de los extremos climáticos del estado, de las escuelas públicas mal financiadas, de la infraestructura que se desmorona, y dicen que “Iowa es un estado aburrido para vivir”.

El grupo más numeroso que sale del estado de Hawkeye son los jóvenes de 18 a 34 años. Obtienen sus títulos en la Universidad de Iowa o en el Estado de Iowa y deciden que prefieren establecerse en otro lugar.

7. Massachusetts

Movimientos de salida: 55.7%

El hermoso e histórico Massachusetts es un gran lugar para educarse, ver a un buen doctr y disfrutar de un delicioso rollo de langosta fresca.

Tristemente, el insano costo de la vida aquí hace difícil para los residentes pagar sus préstamos estudiantiles y llegar a fin de mes. Gente de todas las edades se está yendo, con la multitud de más de 55 años liderando la manada.

Más de la mitad de los que se marchan señalan a los trabajos como la razón número uno por la que se están mudando – tal vez porque su compañía se está trasladando a un estado más cálido y menos costoso, como Texas.

Los duros inviernos de Massachusetts, los costos de las viviendas y la terrible congestión del tráfico – el de Boston es el peor, según un estudio – son todos buenos argumentos para no quedarse en Massachusetts.

6. Ohio

Movimientos de salida: 56.5%

El cortés espíritu del Medio Oeste de Ohio es tan atractivo como sus parques de atracciones, las islas del lago Erie y su sencilla pero innovadora cocina.

Mientras que mucha gente es atraída hasta aquí desde los estados costeros por la promesa de un bajo costo de vida y de comunidades acogedoras, cada vez más gente se está yendo. Le dan un nuevo significado al grito de guerra de los Buckeyes del estado de Ohio, “Go Bucks!”

Este estado del Cinturón del Óxido ha estado plagado de un desempleo relativamente alto y un lento crecimiento del empleo. Y los residentes se quejan de los inviernos grises y castigadores, así como del acceso desigual a una buena atención médica.

Más de 6 de cada 10 habitantes de Ohio que se mudan dicen que lo hacen por razones de trabajo. Otros se ponen en camino hacia mejores destinos de retiro.

5. Kansas

Movimientos de salida: 58.7%

No hay ningún lugar como el hogar en Kansas, dijo Dorothy en El Mago de Oz. Pero muchos residentes están buscando un camino de baldosas amarillas (o una simple carretera de asfalto) que los lleve a otro estado.

A pesar del bajo costo del Estado del Girasol, su cómodo estilo de vida y el bajo desempleo – sólo el 3,2% en agosto de 2019 – casi el 64% de las personas que se mudan se van a trabajar a otro lugar. Kansas está cerca del área con más tornados del país.

La falta de crecimiento de los ingresos aleja a los trabajadores experimentados y educados, y el clima ventoso con posibilidad de tornados del estado tampoco ayuda.

Hay que admitir que Kansas no es para todo el mundo, pero ¿alguna vez has visto una puesta de sol sobre esas olas ámbar de grano? En una palabra: espectacular.

4. Nueva York…

Movimientos de salida: 61.5%

El estado de Nueva York ofrece una mezcla de vida de gran ciudad, cultura de pueblo, deportes, artes, vida salvaje rural y ratas urbanas capaces de robar una porción de pizza.

Pero la vida aquí no es un picnic (o una fiesta de pizza) cuando consideras los altísimos costos de vida en la Gran Manzana, los fríos inviernos en el norte, los impuestos que están entre los más altos del país, y la escasez de empleos en las áreas rurales de Nueva York. Cualquiera que planee quedarse debe ahorrar cada centavo y guardarlo en una cuenta de ahorros de alto interés.

Los residentes que empiezan de nuevo en otros estados buscan mejores trabajos, una jubilación cómoda y un buen lugar para criar a la familia, con otros parientes cerca.

Aquí hay una estadística asombrosa: según Bloomberg,cerca de 300 personas se mudan de la ciudad de Nueva York todos los días.

3. Connecticut

Movimientos de salida: 62%

Las playas y las encantadoras ciudades de Connecticut atraen a los visitantes durante todo el año, pero los residentes se van más rápido de lo que las hermosas hojas otoñales del estado caen de los árboles.

Mientras los impuestos suben y las carreteras y puentes se desmoronan, los habitantes de Nutmegger están empacando sus cosas y diciendo adiós. (Y esperando que no se encuentren con demasiados baches en la salida).

La gente que está cerca de jubilarse (de 55 a 64 años) es más probable que se mude de Connecticut. Más de la mitad de los que se van tienen ingresos de 150.000 dólares y más, según United Van Lines.

Qué alivio, dice el periodista y residente de Connecticut de toda la vida, Jim Shea. “Si quieres irte, vete. Buena suerte”, escribe. “Y no dejes que la puerta te golpee en los bienes”.

2. Illinois

Movimientos de salida: 65,9%

El Estado de la Pradera tiene un montón de grandes cosas dentro de sus límites: grandes productos agrícolas, grandes universidades, grandes deportes, una de las ciudades más grandes de América (Chicago) – y tal vez la mayor pizza de todas.

No tan grande es la economía del estado: el desempleo está en el lado alto comparado con otros estados, y los impuestos están entre los más altos del país.

Illinois tiene el segundo impuesto a la propiedad más alto de la nación y un impuesto a los ingresos de los hogares.

Mientras el Gobernador J.B. Pritzker promete implementar un impuesto progresivo sobre los ingresos de las personas más ricas del estado. Así que los buscadores de empleo, los adultos mayores de 55 años y aquellos que ganan más de 150.000 dólares al año, están liderando el éxodo de Illinois.

1. Nueva Jersey

Movimientos de salida: 66,8%

El Estado Jardín ofrece playas, suburbios familiares y muchas oportunidades de jugar al fútbol americano (porque tanto los New York Giants como los New York Jets juegan aquí).

Pero a pesar de todo lo que tiene Nueva Jersey, la gente se está mudando más rápido que en cualquier otro estado, según los datos del mismo estudio anual de United Van Lines. De hecho, Nueva Jersey ha sido uno de los 10 estados en los que más mudanzas ha habido en los últimos 10 años.

Más de un tercio huye del estado debido a las oportunidades de trabajo en otros lugares, así como por la perspectiva de encontrar un mejor lugar para la jubilación.

A pesar de que el desempleo ha bajado y que los salarios están subiendo en Nueva Jersey, el estado tiene un costo de vida muy alto, impuestos altos y unas carreteras bastante malas.