Coronavirus: pésima situación para los mercados de todo el mundo

Finanzia

26/10/21

Nadie ignora hoy en día la gran crisis sanitaria que está ocurriendo en el mundo. El COVID-19, también llamado Coronavirus, se está propagando por todo el planeta, y no hay manera de detenerlo (¡por ahora, esperemos encontrar una solución lo antes posible!). De hecho, nadie sabe cómo empezó exactamente y nadie encuentra al tan buscado “Paciente 0”, la primera persona que se contaminó.

Pixabay

Por lo tanto, esto es algo asusta fuertemente a la gente de todos los países, pero también a los mercados que están cayendo día tras día.

La Bolsa de Nueva York es el ejemplo perfecto de esto. El pasado 4 de marzo, tuvo un rebote, pero al día siguiente volvió a estar claramente en la lectura en la apertura de la Bolsa.  No podemos decir cómo será mañana, pero probablemente no sea muy glorioso…

Además, como señal de la continua preocupación por los efectos potencialmente desastrosos del coronavirus en la economía de los Estados Unidos, el rendimiento de la deuda a 10 años del país sigue disminuyendo. Cayendo por debajo del 1% por primera vez a principios de esta semana, alcanzó el 0,92%, un nuevo récord histórico.

En Europa, la situación es más o menos la misma en los mercados de valores. En efecto, el Euro Stoxx 50 con una rentabilidad del 1,80%, el CAC con una caída del 2% y el Ibex 35 con una caída del 2,6% muestran que esta situación del Coronavirus tiene repercusiones no solo en la salud sino también en las economías y en los mercados.

Hablando de mercado, las aerolíneas están empezando a sentir esta crisis también. De hecho, la IATA ha informado que podrían perder entre 60 y 113 mil millones de dólares en sus ingresos, dependiendo de la evolución de la situación del COVID-19.

Las empresas turísticas también se ven muy afectadas por la crisis. De hecho, la gente no quiere viajar más, están asustados y no quieren arriesgar sus vidas. Afecta a los operadores turísticos, que sufren muchas cancelaciones de sus clientes, a las aerolíneas, que necesitan eliminar los vuelos, y a tantas otras empresas…

Para concluir, este virus nos concierne a todos sin excepción.

¿Cuál será el futuro de las economías y los mercados del mundo? No lo sabemos todavía, por lo que tenemos que ser pacientes…