Aumenta el número de usuarios de bitcoin pese a la caída del precio

Finanzia

27/10/21

El prestigioso analista Willy Woo informó hace unos días de que la red de Bitcoin está cerca alcanzar su máximo histórico de usuarios pese al desplome del valor de la criptomoneda, al mismo tiempo que constata un notable aumento en la compra de la divisa por parte de las “ballenas”.

A pesar de reconocer que el precio del bitcoin parece haberse estancado entre los 30.000 y los 40.000 dólares, el reconocido analista especializado en criptomonedas Willy Woo ha sugerido recientemente que el mercado está experimentando un fuerte crecimiento de nuevos inversores, señalando que la divisa podría alcanzar experimentar un “máximo histórico” de usuarios.

Según aseguró Woo en el podcast What Bitcoin Did, “el crecimiento de usuarios está cerca de un máximo histórico en la red. Tenemos a todos los pequeños que vienen a comprar y apilar. Las personas que tienen participaciones de menos de un Bitcoin están comprando Bitcoin con furia.”

Al parecer, la llegada ininterrumpida de nuevos inversores le da a este periodo a la baja unas características un tanto atípicas que ha hecho que los pesos pesados del ecosistema, como Anthony Pompliano, Michael Saylor o Jack Dorsey, haya analizado la situación actual como una buena oportunidad de compra.

De hecho, en las últimas semanas, las “ballenas” del bitcoin registraron la mayor acumulación de la divisa digital de lo que llevamos de año. Además, Woo también quiso destacar que las ventas en el mercado con los precios actuales son prácticamente inexistentes.

Por último, el analista explicó que la divisa se está moviendo de acuerdo al “esquema Wyckoff”; un patrón de precios de acumulación que deja entrever que los grandes inversores están ampliando su capital a la espera de un fuerte aumento en el corto plazo.