Too Good To Go: la nueva aplicación contra el desperdicio de alimentos

Entretenimiento

12/08/22

¿Quieres comer bien y gastar poco? Encontramos la app que necesitas: la llamada Too Good To Go. Con el fin de luchar contra el desperdicio de alimentos, la app te hace entrar en un circuito solidario e incluso mucho más. ¿Te interesa y quieres saber más? A continuación te revelamos como funciona.

Pixabay

Al ser una app que se puede descargar gratuitamente en el móvil, Too Good To Go cuenta hoy en día con más de 8 millones de usuarios. ¿Sabes por qué tantas personas la usan desde el 2015? Pues porque permite comprar comida en restaurantes, bares e incluso supermercados, lo que limita el desperdicio de alimentos y da la oportunidad de comprar productos “demasiado buenos para ser tirados” a un coste muy reducido. Si pensamos en toda la comida, aún comestible, que tiramos cada año, supera los mil millones de toneladas. Por eso esta aplicación es tanto una revolución social como una forma de ahorrar dinero.

Utilizar Too Good To Go es muy sencillo. Así es como funciona:

Descárgate la app, introduce tus datos, el país en el que quieres utilizarla y, una vez que te geolocalicen, accederás a un listado de comercios que tienen algunas “Cajas Mágicas” disponibles a precios de ganga para el mismo día o al día siguiente.

Pixabay

Tu cesta sorpresa estará lista para ser recogida a la hora indicada y la pagarás online. La idea de la “sorpresa” es una de las claves del éxito de la app: el contenido de la Caja Mágica nunca es el mismo, lo que despierta bastante curiosidad en los nuevos miembros.

La aplicación también se preocupa por las personas con intolerancias y alergias: puedes informar de ellas durante tu compra y recibir los productos más adecuados para ti.

¿No es maravilloso?

Esta app es una auténtica revolución contra el desperdicio de comida, ya que ofrece una cadena de suministro de kilómetro cero entre comerciantes y compradores, y permite a ambos evitar al máximo el despilfarro de alimentos y tener productos frescos del día a precios muy asequibles.

¡Pruébala y no te arrepentirás!