6 alimentos que ayudan a ponerse moreno y a que el bronceado dure más

Salud

12/08/22

Si este verano quieres lucir un buen bronceado y que este te dure todo lo posible, te invitamos a incluir en tu menú semanal los siguientes alimentos. Fáciles de encontrar y muy baratas, estas frutas y hortalizas son ricas en betacaroteno, un carotenoide que estimula la producción de melanina, el pigmento encargado de otorgar color a nuestra piel, además de contar con otros nutrientes que ayudan a ponerse moreno como las vitaminas E y C, el manganeso o los ácidos grasos Omega-3, al mismo tiempo que protegen tu piel de los rayos UV.

Zanahorias

Sin  duda el alimento más conocido de todos los que incluimos en nuestra lista. La zanahoria es rica en betacaroteno y cuenta con unas grandes propiedades antioxidantes que contribuye a regenerar el ADN y sintetizar los tejidos, lo que nos protege de la radiación previniendo el envejecimiento capilar. Lo ideal es consumirlas crudas y comenzar a consumirlas unos días antes de empezar a tomar el sol.

Espinacas

Las hojas espinacas son muy ricas en hierro, carotenoides y vitamina K. Esta regula la coagulación de la sangre en las venas y arterias, además de promover la salud ósea. Si no te gustan, apuesta por la col rizada, también con elevados niveles de betacaroteno.

Melón cantalupo

El melón cantalupo facilita la hidratación durante los meses de verano al contener un 90% de agua y una alta concentración de electrolitos. Peor además, su carne de color naranja también es muy rica en  carotenoides, lo que te ayudará a obtener un mejor bronceado sin que tu piel se queme o se reseque con el sol.

Brócoli

Seguramente no sepas que una porción de brócoli tiene más del doble de vitamina C que un limón entero. Además de proteger a nuestro organismo frente a las deficiencias del sistema inmunológico, esta vitamina también aumenta la producción de colágeno, facilitando una cicatrización más rápida de las heridas. Combinado con otros alimentos ricos en carotenoides mejorará el color y la recuperación de tu piel.

Mango

Esta fruta no solo es una enorme fuente de carotenoides, sino que además son muy ricos en antioxidantes como la quercetina, la astragalina y el ácido gálico, compuestos muy eficaces de cara a la prevención de varios tipos de cáncer como el de colon, mamá o próstata, y otras enfermedades como la leucemia. El mango te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y preparará tu piel para la exposición solar.

Pimiento

Los pimientos rojos deben su característico color a los de los carotenoides, los cuales estimulan la producción de melanina. Pero además, esta hortaliza es también muy rica en vitaminas C y A, lo que hará que luzcas una piel más bonita, además de protegerte contra el cáncer.